fbpx
 
Carregant Esdeveniments

« Tots els esdeveniments

  • Aquest esdeveniment ja ha passat.

Curso “Objetos Sonoros en el aula de música”, con Jorge Jiménez (Garrapinillos – Zaragoza)

16 Novembre, 10:00 - 19:30

En este curso de 8 horas organizado por Harmony Games en colaboración con la Unión Musical Garrapinillos, veremos que cualquier objeto cotidiano puede ser útil en el proceso educativo musical: desatascadores, escobas, minicontenedores, botellas de agua, bolsas de plástico o de papel, mecheros… Durante el curso usaremos todos estos objetos para hacer música y descubriremos un montón de actividades y metodologías aplicadas a la educación musical en que el alumno se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje.

¿Libros de texto? ¿Partituras? dejaremos de lado los recursos educativos tradicionales y trabajaremos con objetos sonoros de manera inclusiva y colaborativa. Un curso emocionante que plantea una gran diversidad de propuestas aplicables a primaria y secundària.

Formador: Jorge Jiménez Lafuente
Especialista en objetos sonoros aplicados a la educación musical
Licenciado en Musicología por la Universidad de Salamanca, es profesor de secundaria del Instituto Antonio Machado (Soria), responsable del Aula de Música Machado y coordinador de formación musical del Centro de Profesorado de Soria. Ha llevado a cabo numerosos cursos con la Asociación Orff España y actualmente realiza los “Orff Level Courses” en California. Es también promotor del proyecto “Festival Intercentros: Ahí va ESO” y colaborador del Congreso Nacional de Educación Musical “Con Euterpe”.

DATOS DEL CURSO
Fecha y horario: Sábado 16 de noviembre del 2019 (de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30)
Lugar: Centro Cívico Antonio Beltrán (calle Aragón, 2, Garrapinillos – Zaragoza)
Precio: 65 euros
Formulario de inscripción: http://bit.ly/ObjetosSonoros19

Mostra els detalls

Data:
16 Novembre
Hora:
10:00 - 19:30
Categoria d'Esdeveniment:

Organitzador

Harmony-Games

Recinte

Centro Cívico Antonio Beltrán
Calle Aragón 2
Garrapinillos - Zaragoza, Aragón 50190
+ Mapa de Google