fbpx
 

Body Music con Keith Terry. Tour 2019

07/05/2019 on Actualitat by Harmony-Games

Próximamente Keith Terry, uno de los principales especialistas de la percusión corporal del mundo, nos visita de nuevo. Este verano podrás asisitir en una de sus sessiones de Body Music en varias localidades de la geografía española. Echa un vistazo al calendario:

26-29 de junio. Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Como profesor invitado del Rhythm4Days
1 y 2 de julio. Palma de Mallorca
4 y 5 de julio. Zaragoza
6 y 7 de julio. Tres Cantos (Madrid)
8 y 9 de julio. San Sebastián

Los cursos de Body Music se componen de 12 horas de formación (en 2 días), a excepción del Rhythm4Days (Sant Cugat, Barcelona), donde la participación de Keith Terry será de 6 horas.

CONTENIDOS
Durante el curso nos centraremos en la percusión corporal para trabajar el ritmo, el control del tempo, la capacidad auditiva, la expresividad, la coordinación y el sentido de conjunto. Dar palmas, zapatear y chasquear los dedos son acciones habituales en muchas músicas tradicionales de todo el mundo: durante el curso exploraremos algunos de los sistemas rítmicos y descubriremos técnicas como las polirritmias, los “crosspulses” o el “phasing”.

Keith Terry
Percusionista, rhythm dancer y educador
Miembro fundador y director de Crosspulse, organización artística californiana que desde hace más de 35 años se dedica a la creación, interpretación y grabación de música y danza intercultural basada en el ritmo. Fue profesor del Departamento de Artes y Culturas del Mundo en la Universidad de California (1998-2005) y desde el 2008 organiza el International Body Music Festival. Ha impartido numerosos talleres y comisiones coreográficas por todo el mundo y es especialmente conocido por sus actuaciones de percusión corporal.

Descárgate el cartel del Tour 2019 de Keith Terry